viernes, 14 de marzo de 2025

CLASE DEL 14 DE MARZO

 TEMA: Actividad sobre la acentuación ortográfica


EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Utiliza de forma correcta los acentos e identifica su clasificación.

DESARROLLO DE LA CLASE

Buenos días mis niños 

En la actividad de hoy  "Tablero Interactivo de Acentos", aprendimos a identificar y clasificar palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas mediante la creación de divertidos juegos. 


Preparación:

Organización de la Actividad: Juegos de Palabras

Descripción de la Actividad:

  • Diseñamos juegos en grupos, donde representamos palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.

Desarrollo de la Actividad:

  1. Formación de Grupos:

    • Dividimos la clase en varios grupos, asegurándonos de que cada grupo tenga un equilibrio de estudiantes.

  2. Diseño de Juegos:

    • Cada grupo crea un juego educativo que incluye palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.

    • Los juegos pueden tener diferentes formatos y nombres, como "Alcance la Estrella" y "Tintín Corre Corre".

  3. Ejemplos de Juegos:

    • Alcance la Estrella: Un tablero donde los estudiantes avanzan casillas según la correcta clasificación de palabras. Cada casilla tiene una palabra y deben identificar si es aguda, grave, esdrújula o sobreesdrújula para avanzar.

    • Tintín Corre Corre: Una carrera de relevos donde cada equipo debe clasificar una serie de palabras rápidamente. El equipo que clasifique correctamente todas las palabras primero, gana.

  4. Presentación de Juegos:

    • Cada grupo presenta su juego al resto de la clase, explicando las reglas y el objetivo del juego.

    • Se realiza una demostración breve de cada juego para asegurarse de que todos comprendan cómo jugar.

  5. Participación en los Juegos:

    • Todos los estudiantes participan en los juegos creados por los diferentes grupos.

    • Cada grupo rota para jugar todos los juegos, clasificando palabras y aprendiendo de manera interactiva.